domingo, 27 de julio de 2008

Britpop indie para el pueblo-

Un poco de dulzura no le viene mal a nadie.
Con ustedes, Tigs n_n





Tigs- Something New




Tigs- Don't Tell Me


y mi favorita... :)




Tigs- For You



Preciosa, con una voz muy dulce y unos temas perfectos para relajarse, esta princesita británica se llevó mi corazón desde el instante en que la vi y escuché por primera vez.
Disfruten su música!

un poco más de Tigs
http://myspace.com/tigs

:3

The Runaways :3

The Runaways- School Days



The Runaways- Mama Weer All Crazy Now

Algunos videitos de los comienzos de Joan Jett, cuando tocaba en la setentosa banda femenina The Runaways. Alucinante como sonaban, además eran todas muy chicas, Lita Ford (la guitarrista rubia) empezó a los 16, y todas más o menos rondaban esa edad. Hicieron furor en la época, lastima que como suele ocurrir, el productor era uno de esos manipuladores que lo único que buscaba era vender discos. Y si, lamentablemente la industria discográfica esta llena de esos, es una extraña relación de amor y odio creo yo, porque tal vez si esos productores no existieran jamás hubieramos conocido a Joan Jett y a decenas de artistas que comenzaron de esa forma. En fin, disfruten a Joan como yo lo hago ♥. Seguramente pronto habrá más.

:)

jueves, 24 de julio de 2008

Angustia







"seras desolada y tu voz será el fantasma[...]"



Alejandra Pizarnik-










Vacía, dolor de sentir y padecer,


podría hoy seguir sintiendo el ruido de la calle allá afuera,


o los vasos entrechocar


(aquí dentro),


El murmullo de la gente


y sus sonidos, sus olores y colores,

podría pero no lo siento,


Sólo un pedazo de palabra me carcome el pecho,

El dolor me augura un vasto silencio


(aquí dentro),


Un verso que no escribo golpetea mis entrañas,


Solo busca liberarse del encierro al cual lo someto,


Pronto morirá, puedo verlo,


Simplemente no tengo ganas,


Lo dejo partir,


Ya no lo oigo,


Y su fantasma que retumba,


Pero es tarde,


Solo ha muerto,


La copa cae y se revienta contra el suelo,


Pronto ese vacío interno recubre todo el lugar,


Se somete al dulce duelo,


Que perturba las entrañas,


Dolor intenso otra vez en el pecho


Y unas ganas impúdicas de perecer como agua blanda.








10/9/07
19:07



la foto es de la actriz Jean Seberg, el colapso tecnológico reinante en mi hogar todavía no me ha permitido ver ninguna pelicula suya, pero muero por hacerlo y seguramente conseguiré un poco de su obra en la brevedad.


[Jean Seberg fue una actriz norteamericana que militó una importante parte de su carrera en el cine francés, y recordada en mayor medida por su papel junto a Jean Paul Belmondo en “Al final de la escapada” (1959) de Jean-Luc Godard. Por culpa de sus ideas izquierdistas, el FBI la relacionó con el grupo terrorista Black Panthers, algo que, sumado a un aborto que sufrió, acabó llevándola a varios psiquiátricos. Tuvo varios intentos de suicidio, incluido tirarse a las vías del metro de París. Milagrosamente, sobrevivió a este tremendo incidente pero menos de un año después, a los 41 años (1979) estuvo oficialmente desaparecida, y fue encontrada once días después en el asiento trasero de su coche en un suburbio de París. El informe policial reflejó que había sufrido una sobredosis masiva de barbitúricos y alcohol (8 gramos por litro).]

fuente http://unaparasoyuz.blogspot.com/

miércoles, 23 de julio de 2008

Lucha, vive, resiste...!!!


Viste cuando no encontrás las palabras justas en ningún momento? Cuando una situación te supera, cuando el sueño no llega o cuando le estás dando pelea. Que se yo, hay tantas cosas que me cuestan y que no me gustan. Daría lo que no tengo para evitar todo esto: las idas y venidas, los viajes perdidos, el dolor ajeno (que a veces hace fluir los propios), la rabia contenida hacia personas que deberian estar para ayudarnos, que al menos cobran un sueldo para hacerlo y finalmente, poco les importa. Es complicado, tanta burocracia y tanta mentira, tan pocas soluciones concretas y ese sabor amargo que se siente cuando uno ve todo negro, como si todo estuviera perdido, todas las batallas vencidas. Esa es la imágen que nos brindan, la oscuridad que representan.

Es absurdo y doloroso que lucren con una vida, que pretendan accionar para el bienestar de las personas cuando te están diciendo en la cara que francamente no les importas. Porque es esa la verdad, los tienta el vil metal, que va más allá de la vocación y el saber.. Acá el tiempo y los recursos te los dan con cuentagotas. Y pretenden que los entiendas, no saben (o no les importa) que la vida va más allá del entendimiento, que las situaciones limite no se entienden, simplemente se resuelven. ¿Y no fue para eso que los llamamos?¿Acaso no acudieron para eso?. La vocación de servicio parece extinguirse cuando indudablemente se ven entre la espada y la pared, cuando verdaderamente es el momento de emplearla.

Algunos tienen más suerte, otros tratamos de pelearla y nos aguantamos las lágrimas cuando es preciso accionar. O al menos escuchar y pelear, aprender y ayudar. Por suerte a veces es posible ver el vaso un poco más lleno. O ir llenandolo un poquito más cada día, aunque sea de a poco, pero que el intento valga la pena.

Ojalá siempre fuera así, al menos eso espero cuando me duelen los momentos. Esperar. Yo solo espero. ♥

lunes, 21 de julio de 2008

British girlfriend




British girlfriend-


Como tratando de cubrir las grietas en esa pared,

Hice un collage con las imágenes que me hablaban al oído y me decían las cosas sin rodeos

(sin peros, sin perros),

Pintar los techos sin mancharnos era mi intención,

Aunque cada gota que caía sobre tu rostro se fundía en los insultos agridulces,

Que se ahogaban en tu risa rosada (tan plena como destilada),

Frutos secos para decorar la chimenea de tu british girlfriend,

Esa que te conseguiste como para reírte de mi

y de lo mal que uso el inglés cuando quiero discutirte,

Para que me sonroje cada vez que la veo o que los veo a los dos,

Con los dedos entrelazados como madreselva y saludando a la muerte con los meñiques,

Negandome que iban al hotelucho ese a manosearse las susceptibilidades,

Para después llorar una semana en mis brazos o en los de algún otro,

Entendélo,

Prenderte velas no va a salvarte,

Tampoco a ella ni a sus modales,

Ni a la manía loca de cosificar a las personas que ambos comparten,

Que aveces les tomo prestada para pasar el rato,

Pero es tan propia de ustedes que me revuelve el estómago,

Y termino por vomitárselas en la cara,

Puede ser por necesidad pero también por placer,

Por el placer absurdo de imaginarlos dormitando juntos,

Y que ella,

Súbitamente,

empuñe un cuchillo,

Y encuentre redención en cada gota roja que salpique su rostro,

Sus ojos hasta dejarlos ciegos,

Sus manos hasta dejarlas tiesas,

(violentamente suave es mi espera)
...
[ la foto es meramente ilustrativa, Nancy era norteamericana, ahí el británico era él]



domingo, 20 de julio de 2008

Amigos son los amigos (de tu bolsillo)


Basta de hipocresía, basta de comercializar los sentimientos. Cansada estoy (y más que ayer) de las estrategias de mercado, de la capitalización de los lazos afectivos y de los otros. ¿Por qué tiene que haber un "día de..."? ¿Acaso es una buena excusa para recordar que hay gente a nuestro lado y luego olvidarlo? Pero guarda, el olvido ya está justificado. ¿Por qué tiene que haber un día del amigo? ¿Y por qué, además a esta categoría se le debe adjuntar el rotulo de internacional ? ¿Por qué globalizar los sentimientos? ¿A que precio?. Todo este tipo de fechas, tan estandarizadas como capitalizadas me llevan siempre a la reflexión, algunas veces más que otras. Hoy no voy a salir, no estoy bien, pero tampoco lo haría de estar en óptimas condiciones. Más filas para hacer, más tiempo que esperar, más borrachos que soportar, más mercados (bolsillos) para alimentar, todo eso me asquea. Y aparte tener que soportar que dicha celebración sea producto de la supuesta "llegada del hombre a la luna", porque esa es la "razón", no nos confundamos. No sé que relación establecieron los comerciantes entre alunizaje y amistad, inevitablemente se me representa lo contrario (de más está nombrar la acérrima rivalidad latente entre yankis y rusos). Pero sin duda significó una gran excusa para concentrar y difundir todo el merchandising "amiguero". Sigo sin dar mucho crédito a la famosa proeza de Neil Armstrong, cada vez más me suena a chantaje, lo mismo me ocurre con la festividad de hoy. No pienso hacer mención a mis amistades el día de hoy, ellxs conocen mis sentimientos pero no me prestaré al juego global. Tengo todo un año y lo que me resta de vida (tengo 18 pero nadie tiene la vida comprada, seamos realistas)para demostrarles mi cariño, pero justamente hoy, todo lo veo negro.

sábado, 19 de julio de 2008

Alejandra me inspira a vivir, así como me inspiran tantas cosas...

Ese instante que no se olvida

Tan vacío devuelto por las sombras

Tan vacío rechazado por los relojes

Ese pobre instante adoptado por mi ternura

Desnudo desnudo de sangre de alas

Sin ojos para recordar angustias de antaño

Sin labios para recoger el zumo de las violencias

perdidas en el canto de los helados campanarios.

(...)



Alejandra Pizarnik-





...
Tomo violencia como sinónimo de acción, prefiero desterrar aquella nefasta significación que usualmente se utiliza dado que mis intenciones no se condicen con esa acepción. Porque si, porque me gusta adormecer las palabras. Porque esta violencia (acción) rompe el continuo. La aletargada sucesión de instantes intransigentes para detenerse justo ahí, donde ese hecho (y no cualquier otro) adquiere su propio sentido, para mi y para mi instinto imperioso de transcribir todo lo que me grita adentro, y con ganas locas me empuja a gastar las hojas de algún viejo cuaderno en las horas de desvelo. Esas violencias en la cabeza, me avasallan, me impiden canalizar el continuo sin detenerme a escucharlas, a imaginarlas y plasmarlas. Despliegan sus duelos y sus pasiones, o tan solo arrojan una aguja al vasto y desprolijo pajar de mis sensaciones. Tal vez trace esa violencia, la extraiga de este sumidero de ideas, demarque bien sus bordes, y la cuelgue en mi pared orgullosa, cercana al poster de Robert Smith que me sonríe tristemente en el papel, o a la ventana que alguna vez escondió secretos (y también los divulgó). Porque sí, porque esa es la razón misma cosificada, el fuego voraz que consume los tiempos y las tintas. Quisiera hoy plasmar más mis intenciones que mis pasiones, pero me duelen tantas cosas y me emocionan tantas otras, que esta primera violencia que aquí plasmo debe colmarse toda aquí. Aquí y ahora. Por siempre y para siempre. Para que el instante valga la pena y la pena no duela tanto. No que ésta persista sino que sirva. Un estandarte más de lucha (porque la vida es, sin dudas, una lucha constante) y una razón más para seguir coloreando el arcoíris con los colores de mi infinito.