jueves, 26 de noviembre de 2009

Fremde Haut (2005), postal del desarraigo



La semana pasada estuve literalmente al palo. Repleta de trabajos y con el horrible deber de estudiar para el peor parcial de mi vida. Lo único que me motivaba era buscar alguna película para analizar en lenguaje audiovisual. No quería complicarmela demasiado pero tampoco recurrir a ninguna de las que habia visto, tampoco a las que me habian recomendado; realmente lo tomé como una misión. Buscando en diversas páginas, al fin di con algo que lograba convencerme, al menos como para descargarlo y ver que pasaba. Así fue como encontré esta pelicula, Fremde Haut (2005, Angelina Maccarone), una pelicula germano-iraní que al parecer reunía todos los elementos para conmoverme: una mujer iraní perseguida por amar a otra mujer, que asume la identidad de su amigo muerto para obtener su permiso de residencia y poder entrar a Alemania a salvar su vida, donde tampoco le será tan fácil continuar...
Y así fue, cumplió con lo que prometía; conmovió, hizo reír, dolió un poco; pero lo principal: pintó con firmeza el cuadro de una realidad que, pese al siglo XXI, sigue torturando a centenares de personas alrededor del mundo: desarraigo, discriminación, desesperación. Libertad para unos pocos y dolor para el resto.





Acá el link del que la bajé


gracias Foxy!




1 comentario:

A. dijo...

Hola señora! ¿cómo anda?
gracias por el comentario, me alegro que le haya gustado, que se lea! es la idea...
Yo pispié un poco por acá pero no mucho en profundidad (corridas, entregas) igual lo que vi, uno o dos post, muy lindo todo.
Uno de estos días veo más y de paso me bajo la peli, muy bueno eso de poner links, jaja
¡gracias por la bienvenida a la blogosfera! (me gustó el término)
Nos estamos viendo