domingo, 20 de julio de 2008

Amigos son los amigos (de tu bolsillo)


Basta de hipocresía, basta de comercializar los sentimientos. Cansada estoy (y más que ayer) de las estrategias de mercado, de la capitalización de los lazos afectivos y de los otros. ¿Por qué tiene que haber un "día de..."? ¿Acaso es una buena excusa para recordar que hay gente a nuestro lado y luego olvidarlo? Pero guarda, el olvido ya está justificado. ¿Por qué tiene que haber un día del amigo? ¿Y por qué, además a esta categoría se le debe adjuntar el rotulo de internacional ? ¿Por qué globalizar los sentimientos? ¿A que precio?. Todo este tipo de fechas, tan estandarizadas como capitalizadas me llevan siempre a la reflexión, algunas veces más que otras. Hoy no voy a salir, no estoy bien, pero tampoco lo haría de estar en óptimas condiciones. Más filas para hacer, más tiempo que esperar, más borrachos que soportar, más mercados (bolsillos) para alimentar, todo eso me asquea. Y aparte tener que soportar que dicha celebración sea producto de la supuesta "llegada del hombre a la luna", porque esa es la "razón", no nos confundamos. No sé que relación establecieron los comerciantes entre alunizaje y amistad, inevitablemente se me representa lo contrario (de más está nombrar la acérrima rivalidad latente entre yankis y rusos). Pero sin duda significó una gran excusa para concentrar y difundir todo el merchandising "amiguero". Sigo sin dar mucho crédito a la famosa proeza de Neil Armstrong, cada vez más me suena a chantaje, lo mismo me ocurre con la festividad de hoy. No pienso hacer mención a mis amistades el día de hoy, ellxs conocen mis sentimientos pero no me prestaré al juego global. Tengo todo un año y lo que me resta de vida (tengo 18 pero nadie tiene la vida comprada, seamos realistas)para demostrarles mi cariño, pero justamente hoy, todo lo veo negro.

No hay comentarios: