miércoles, 23 de julio de 2008

Lucha, vive, resiste...!!!


Viste cuando no encontrás las palabras justas en ningún momento? Cuando una situación te supera, cuando el sueño no llega o cuando le estás dando pelea. Que se yo, hay tantas cosas que me cuestan y que no me gustan. Daría lo que no tengo para evitar todo esto: las idas y venidas, los viajes perdidos, el dolor ajeno (que a veces hace fluir los propios), la rabia contenida hacia personas que deberian estar para ayudarnos, que al menos cobran un sueldo para hacerlo y finalmente, poco les importa. Es complicado, tanta burocracia y tanta mentira, tan pocas soluciones concretas y ese sabor amargo que se siente cuando uno ve todo negro, como si todo estuviera perdido, todas las batallas vencidas. Esa es la imágen que nos brindan, la oscuridad que representan.

Es absurdo y doloroso que lucren con una vida, que pretendan accionar para el bienestar de las personas cuando te están diciendo en la cara que francamente no les importas. Porque es esa la verdad, los tienta el vil metal, que va más allá de la vocación y el saber.. Acá el tiempo y los recursos te los dan con cuentagotas. Y pretenden que los entiendas, no saben (o no les importa) que la vida va más allá del entendimiento, que las situaciones limite no se entienden, simplemente se resuelven. ¿Y no fue para eso que los llamamos?¿Acaso no acudieron para eso?. La vocación de servicio parece extinguirse cuando indudablemente se ven entre la espada y la pared, cuando verdaderamente es el momento de emplearla.

Algunos tienen más suerte, otros tratamos de pelearla y nos aguantamos las lágrimas cuando es preciso accionar. O al menos escuchar y pelear, aprender y ayudar. Por suerte a veces es posible ver el vaso un poco más lleno. O ir llenandolo un poquito más cada día, aunque sea de a poco, pero que el intento valga la pena.

Ojalá siempre fuera así, al menos eso espero cuando me duelen los momentos. Esperar. Yo solo espero. ♥

No hay comentarios: