lunes, 21 de julio de 2008

British girlfriend




British girlfriend-


Como tratando de cubrir las grietas en esa pared,

Hice un collage con las imágenes que me hablaban al oído y me decían las cosas sin rodeos

(sin peros, sin perros),

Pintar los techos sin mancharnos era mi intención,

Aunque cada gota que caía sobre tu rostro se fundía en los insultos agridulces,

Que se ahogaban en tu risa rosada (tan plena como destilada),

Frutos secos para decorar la chimenea de tu british girlfriend,

Esa que te conseguiste como para reírte de mi

y de lo mal que uso el inglés cuando quiero discutirte,

Para que me sonroje cada vez que la veo o que los veo a los dos,

Con los dedos entrelazados como madreselva y saludando a la muerte con los meñiques,

Negandome que iban al hotelucho ese a manosearse las susceptibilidades,

Para después llorar una semana en mis brazos o en los de algún otro,

Entendélo,

Prenderte velas no va a salvarte,

Tampoco a ella ni a sus modales,

Ni a la manía loca de cosificar a las personas que ambos comparten,

Que aveces les tomo prestada para pasar el rato,

Pero es tan propia de ustedes que me revuelve el estómago,

Y termino por vomitárselas en la cara,

Puede ser por necesidad pero también por placer,

Por el placer absurdo de imaginarlos dormitando juntos,

Y que ella,

Súbitamente,

empuñe un cuchillo,

Y encuentre redención en cada gota roja que salpique su rostro,

Sus ojos hasta dejarlos ciegos,

Sus manos hasta dejarlas tiesas,

(violentamente suave es mi espera)
...
[ la foto es meramente ilustrativa, Nancy era norteamericana, ahí el británico era él]



No hay comentarios: